Hoy: 9 de septiembre de 2024
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha condenado este lunes el atropello masivo por parte de un conductor en dos terrazas de la localidad de Gibraleón el domingo por la tarde, que provocó la muerte de una persona y seis heridos. Además, ha señalado que el detenido tras estos hechos está ingresado en un área de salud mental.
Así lo ha manifestado a los periodistas durante la rueda de prensa de presentación del Plan Ecovivienda, donde Verano ha transmitido el pésame del Gobierno andaluz a la familia y a los amigos del fallecido. Asimismo, la delegada ha deseado que la única persona que queda ingresada en el hospital por estos hechos “se recupere lo antes posible”.
En este punto, ha destacado que lo sucedido es “una barbaridad” y que, “aunque el detenido tenga problemas mentales”, recaiga sobre él “todo el peso de la ley”. A la vez, Verano ha explicado que solo queda una persona ingresada y que el resto ha sido dada de alta en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado este lunes en Granada que el detenido y presunto autor del atropello masivo en dos terrazas de Gibraleón cuenta “con numerosos antecedentes penales” y “había estado en prisión hasta hace pocos días“, a la vez que ha señalado que “parece que el ataque no iba dirigido a ninguna persona en concreto”.
Fernández ha señalado que el detenido “está siendo objeto de las diligencias policiales de la Guardia Civil y se encuentra sometiéndose a los interrogatorios pertinentes”. Además, ha concretado que “en el plazo de 72 horas” pasará a disposición judicial. “Se trata de un delincuente habitual, por lo que este acto no tiene nada que ver con ningún movimiento terrorista de ningún tipo“, ha incidido Pedro Fernández.
El Ayuntamiento de Gibraleón ha decretado dos días de luto oficial, un hecho consensuado por los grupos políticos con representación en la cámara municipal. Por ello, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta desde las 00:00 horas del lunes 10 de octubre hasta las 00:00 horas del martes 11 de octubre.
Asimismo, el Ayuntamiento ha transmitido su “más sincero pésame” a la familia del joven fallecido como consecuencia del atropello y se ha puesto a disposición de la misma.