La jueza titular del juzgado de instrucción número 3 de Oviedo, en coordinación con el Ministerio Fiscal, ha emitido una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el individuo detenido por el atroz acto de decapitar a su propio padre en Ribera de Arriba (Asturias).
A pesar de ello, el detenido aún se encuentra en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde lo trasladaron tras su detención para que se sometiera a una serie de evaluaciones médicas. Una vez recibida el alta médica, se ha emitido la orden de traslado al Centro Penitenciario de Asturias.
La juez le ha tomado declaración en el propio centro hospitalario. Se le atribuye, sin perjuicio de que pueda modificarse la calificación a lo largo de la instrucción, un delito de asesinato y dos intentos de homicidio, relacionados con personas que iban en su coche y a las que les habría agredido con un hacha. También otros delitos de lesiones y maltrato, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia e Asturias a Europa Press.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la Guardia Civil detuvo en la localidad de Soto de Ribera a un hombre que habría matado a su padre y le habría cortado la cabeza con un hacha.
Posteriormente, el detenido habría atacado a varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera, antes de que la policía lo arrestara.