Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Papa Francisco ha convocado hoy una jornada de oración y ayuno para pedir la paz en el mundo coincidiendo con el primer aniversario del brutal ataque de Hamás a Israel.
Desde la Archidiócesis de Madrid se ha hecho público un comunicado en el que se une a los deseos del Santo Padre con una vigilia de oración que tendrá lugar esta tarde en la catedral de la Almudena a las 19:30 horas, convocatoria que hace extensible a todas las confesiones religiosas con presencia en Madrid. “Os animo a dar a conocer esta petición entre los feligreses de las parroquias y comunidades para que puedan participar masivamente de manera que visibilicemos la unidad con el Papa para pedir juntos la ansiada paz”, señala el escrito que firma el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo Cano.
En esta jornada la Iglesia madrileña pide además a parroquias, oratorios o capillas de la diócesis que hagan sonar sus campanas con el toque de difuntos durante dos minutos en recuerdo de todas las víctimas de los conflictos bélicos en el mundo.
Este domingo, desde la plaza del Vaticano, el Papa pidió a la comunidad internacional que se ponga fin a la “espiral de venganza” que hay en estos momentos en el mundo y recordó que este lunes se cumple un año del inicio del conflicto en la Franja de Gaza. “Todas las naciones tienen derecho de existir en seguridad en sus territorios y que no deben ser ni atacados ni invadidos. Su soberanía debe ser garantizada por la paz y no por el odio y la guerra”, aseguró tras la lectura del Ángelus.