Su comandante amenaza con una respuesta contundente ante ataques similares a la ‘Tormenta de Al Aqsa’
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha emitido una seria advertencia este jueves. Declaró que su país tardaría solo “48 horas” para “eliminar totalmente” a Israel en caso de que se repitieran ataques similares a los perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
Salami afirmó que la reciente tregua entre Israel y Hamás en Gaza se debió a la “derrota y frustración del Ejército israelí”. Además, subrayó la incapacidad de las fuerzas hebreas para llevar a cabo una ofensiva terrestre exitosa, según informa la agencia iraní de noticias Tasnim.
Salami destaca la ansiedad en Israel y la ubicación estratégica de Tel Aviv
El comandante Salami señaló que la situación actual ha generado ansiedad en la población hebrea, y declaró que “ningún israelí duerme tranquilo por las noches”. Además, destacó la ubicación estratégica de Tel Aviv, que describe como “una capital usurpada” situada en la intersección de las armas de Hezbolá y las existentes en Gaza y Cisjordania.
En sus declaraciones, Salami enfatizó que la inseguridad ha llegado al corazón del régimen sionista y que ya no se puede hablar de su supervivencia. Responsabilizó a Estados Unidos e Israel por sus errores, y alegó que sufren pérdidas debido a sus propias acciones.
La ofensiva del Ejército de Israel, desencadenada por los ataques de Hamás el 7 de octubre, dejó alrededor de 1.200 muertos y aproximadamente 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, estiman que cerca de 15.000 palestinos han perdido la vida, con la suma de otros 230 a manos de las tropas hebreas y con ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.