Hoy: 25 de febrero de 2025
La Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria atrajo este sábado a más de 120.000 personas a lo largo de un recorrido que inició a las 16:00 horas en Manuel Becerra y que culminó cuatro horas después en el Muelle de Las Palmas, con la presencia de 110 carrozas.
Los Nietos de Kika inauguraron el evento con su alegría; seguidamente, la reina Katia Gutiérrez Thime y tres miembros de su corte, Andrea Franco, Leysi Uz y Lola Dávila, deslumbraron con las elaboradas fantasías que les hicieron merecedoras de su reconocimiento.
La reina infantil, Liah Guardia Suárez, junto con las niñas clasificadas, Jennifer de Filippis Monforte, Carmen Atteneri Caraballero, Samira Seidou Pérez y Sofía Arias Buitrago, también se sumaron al desfile. Entre las damas del Carnaval, resaltaron la ganadora Eva Costa Santiago, así como las primeras y segundas clasificadas, Carmen Rosa Toledo y Teresa Santana Naranjo.
Los drags fueron ovacionados a lo largo de todo el recorrido, al desplegar su magia a bordo de coches antiguos descapotables. El Drag Queen de 2024, Drag Elektra, y los drags Ácrux, Ármek, Inkill y Lemnos, primer, segundo, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, interactuaron con el público, consolidándose como estrellas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
La cabalgata culminó con una procesión seguida de una auténtica caravana de carrozas, donde 110 de las 120 inscritas participaron en el desfile. Entre la multitud, se destacó la presencia de los miembros de Amanecer Rociero, quienes se sumaron a la celebración del Carnaval.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llegará a su fin este domingo con una jornada de conciertos que dará inicio al mediodía. La programación incluye actuaciones de Joseph Fonseca, Dj Promaster, A Tempo Music, Dj Estro en Belén María; Cuenta Atrás, Eventmusic Dj y Bamboleo en Manuel Becerra; y un tributo a Marc Anthony y Juan Luis Guerra en Saulo Torón a las 21.00 horas.
La despedida del Carnaval contará con la participación de singulares viudas y plañideras, quienes acompañarán a la sardina en su funeral y quema. Esta vez, el adiós estará marcado por un espectáculo de luces ejecutado por 230 drones que iluminarán Las Canteras, para mostrar algunas novedades del Carnaval de 2025, en lugar de los tradicionales fuegos artificiales.