La flauta mágica

25 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Una flauta. | Flickr

Mozart odiaba el sonido de las flautas. Solía decir que sólo había una cosa más perniciosa que una flauta, dos flautas. Y se negó siempre a componer cualquier tipo de música que incluyera su sonido que para él debió ser algo así como las moscas azules de Eliot, cantando en los cristales.

Sin embargo, poco antes de morir, un buen amigo suyo, cuyo negocio peligraba por no tener la música conforme a su clientela exigente, compuso una obra rogándole a Mozart que le pusiera música. Se trataba de La Flauta Mágica. Al principio Mozart se negó hasta que la amistad y el compromiso pudieron más y hoy La Flauta Mágica es una de sus partituras más reconocidas.

Por cierto, una gitana le adivinó que moriría joven y así fue. Seguro que escuchó, mientras rezaban frente a su cuerpo helado, la más excelsa de sus obras: Réquiem… ¿quién sabe si despertó?

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Lara Álvarez podría volver con su expareja Perico Durán

Dejó claro que la relación más importante que busca hoy es la que mantiene consigo misma…

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré anuncian que esperan un nuevo miembro para 2026

Expresó sus sentimientos hacia el bebé que está en camino con unas palabras cargadas de emoción, acompañadas de un carrusel…

Nace el cuarto hijo de Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Aunque la maternidad sigue siendo algo muy especial para muchas famosas, que no quieren renunciar a vivirla…

Carla Bruni anuncia que ha terminado su tratamiento contra el cáncer de mama

Ella misma lo reconoce con gratitud: la ciencia le ha permitido reducir el riesgo de recaídas, especialmente frecuentes en los…