La flauta mágica

25 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Una flauta. | Flickr

Mozart odiaba el sonido de las flautas. Solía decir que sólo había una cosa más perniciosa que una flauta, dos flautas. Y se negó siempre a componer cualquier tipo de música que incluyera su sonido que para él debió ser algo así como las moscas azules de Eliot, cantando en los cristales.

Sin embargo, poco antes de morir, un buen amigo suyo, cuyo negocio peligraba por no tener la música conforme a su clientela exigente, compuso una obra rogándole a Mozart que le pusiera música. Se trataba de La Flauta Mágica. Al principio Mozart se negó hasta que la amistad y el compromiso pudieron más y hoy La Flauta Mágica es una de sus partituras más reconocidas.

Por cierto, una gitana le adivinó que moriría joven y así fue. Seguro que escuchó, mientras rezaban frente a su cuerpo helado, la más excelsa de sus obras: Réquiem… ¿quién sabe si despertó?

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…