La Fiscalía abrirá una investigación al consejero de Medio Ambiente de Castilla y León 

0
Sierra de la Culebra | Fuente: Victor Salvador Vilariño, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

CCOO denuncia que las medidas tomadas ante el incendio en Sierra de la Culebra, fueron insuficientes a pesar de conocerse la dificultad de este.

Tras el incendio ocurrido en Sierra de Culebra el pasado mes de junio, el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, será investigado tal y como CCOO ha solicitado en una denuncia. Desde el sindicato se busca que sea la Fiscalía quien investigue si el papel del consejero fue ineficiente. El incendio que afectó al conjunto de montañas calcinó un total de 25.000 hectáreas, siendo este lugar uno de los ecosistemas más valiosos pertenecientes a la provincia de Zamora.

Cuando el incendio se inició el 15 de junio, el dispositivo que se activó para hacerle frente habría sido insuficiente teniendo en cuenta la gravedad de este. Desde elDiario.es se habló de cómo el dispositivo fue menor de lo necesario, donde parte del personal que se precisaba aún no había sido contratado; lo que Comisiones Obreras ha calificado como “negligencia y actitud temeraria”.

La previsión climatológica advertía del peligro

Desde CCOO consideran que la tormenta que se produjo sería una disculpa no válida, ante lo que se considera una «falta de medidas» debido a una ley rígida perteneciente al 1999. Por ello, se ha pedido al consejero la dimisión o su cese ante la poca previsión e ineficientes decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí