Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha obtenido luz verde de su Comisión Gestora para proceder con la cláusula de renovación del contrato del seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente, extendiéndolo hasta el año 2026.
Esta medida posibilitará prolongar la relación entre ambas partes hasta el 2026, lo que podría permitir al técnico riojano dirigir a la selección española en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos.
La Comisión ha expresado su convicción de que la renovación de De la Fuente representa un paso fundamental para la selección nacional y para la institución rectora del fútbol en España, al brindar estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, cuyo inicio está programado para el próximo mes de junio.
Luis de la Fuente asumió el cargo de seleccionador absoluto después del Mundial de Catar de 2022, sucediendo a Luis Enrique Martínez hasta el 30 de junio de 2024, tras ascender desde la Sub-21, con la que se coronó campeón de Europa en 2019 y también dirigió al combinado nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El entrenador de 62 años, oriundo de Haro y formado en las categorías juveniles de la RFEF, cumplió con el objetivo de clasificar a la selección española para la fase final de la Eurocopa y logró el primer título en más de una década con la conquista de la Liga de Naciones 2022-2023 al vencer a Croacia en una emocionante tanda de penaltis.