González ha indicado que este problema lo han contado Policías Nacionales y también municipales y el servicio de Madrid Salud del Ayuntamiento
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este viernes que en la capital se está dando desde la pandemia una realidad social nueva, “con imágenes en determinados barrios que recuerdan a los años 80 con drogodependientes deambulando por las calles”.
Tras presidir esta la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, González ha indicado que este problema lo han contado Policías Nacionales y también municipales y el servicio de Madrid Salud del Ayuntamiento “también está dando informaciones a los alumnos sobre las drogas y sobre el consumo normalizado del alcohol”; tal y como ha podido recoger Europa Press y cita FUENTES INFORMADAS.
“Lo bueno y fundamental del Plan Director es que informa, forma y previene. Lo que tenemos que hacer es hacer ver a los jóvenes que se inician en el consumo de drogas porque creen que les hace molar más entre sus amigos que es un camino que lleva a circunstancias muy complicadas y oscuras y ahí los padres y la comunidad educativa están muy concienciados”, ha indicado.
Madrid aboga por un refuerzo en la integración social
En este sentido, la representante del Gobierno central en Madrid ha insistido en que se debe incidir en esta problemática “desde diferentes puntos de vista, se tiene que hacer un gran esfuerzo de integración social y trabajar todas las organizaciones juntas”.
“La Policía actúa sobre delitos sobre el tráfico de drogas pero el Ayuntamiento de Madrid tiene un arma muy potente como Madrid Salud para tratar a los drogodependientes, además de sus Servicios Sociales y las Juntas de Distrito. No obstante, nosotros nos hemos reunido retirados ocasiones con asociaciones de los distritos afectados. Tuve una conversación con el concejal del distrito Centro y en breve tenemos una conversación conjunta con los vecinos”, ha indicado.
A su vez, ha reiterado que sigue pensando que el Ayuntamiento de Madrid “debería haber tomado cartas en el asunto” de Lavapiés pero la situación “está como está” y entre todos tienen que trabajar para que sea “un barrio de integración y convivencia”.