Hoy: 22 de noviembre de 2024
El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado controversia una vez más al anunciar que su defensa buscará trasladar el juicio relacionado con su intento de subvertir las elecciones de 2020 a un tribunal fuera de Washington DC. Trump argumenta que la jueza Tanya Chutkan, asignada al caso, carece de imparcialidad, lo que, según él, hace imposible garantizar un juicio justo.
En una publicación en redes sociales, el expresidente republicano expresó su opinión de que el caso en su contra es “ridículo” y afirmó que “todos lo saben y ella también”, refiriéndose a la jueza. Trump añadió que su defensa solicitará de inmediato el rechazo de la jueza por “motivos muy poderosos” y buscará un cambio de ubicación del juicio fuera de Washington DC.
El exmandatario no solo criticó a la jueza, sino que también arremetió nuevamente contra el fiscal especial del caso, Jack Smith, al que llamó “trastornado”. Trump reiteró su creencia de que está siendo investigado por ser el principal “oponente” del presidente Joe Biden de cara a las elecciones del próximo año.
El pasado jueves, Trump compareció ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se declaró no culpable de los cuatro delitos que se le imputan, con penas que podrían llegar a 20 años de cárcel. Entre los cargos se encuentra el haber intentado revertir los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió ante Joe Biden, así como la acusación de haber instigado el asalto al Capitolio en 2021.
Esta no es la primera vez que Trump enfrenta problemas legales, ya que es la tercera imputación penal en su contra. Además de este caso, también se le acusa en Nueva York por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels y en Miami por haberse llevado ilegalmente documentos clasificados al dejar el poder.