Hoy: 20 de febrero de 2025
El acto de la Crida de las Fallas 2024, celebrado este domingo en las Torres de Serranos, se ha saldado con 43 personas atendidas por Cruz Roja. La mayoría de los tratados sufría afecciones por lipotimia, ansiedad e intoxicaciones, según se desprende del informe de Cruz Roja.
En total, durante el acto que ha dado el inicio a las fiestas falleras de este año, se han atendido a 30 mujeres y 13 hombres. Del total, 13 personas han requerido asistencia por lipotimias, 10 por crisis de ansiedad, siete por intoxicaciones y otras siete por cuerpo extraño en ojo.
Asimismo, los efectivos de Cruz Roja han asistido a dos personas por traumatismo, a una por patología cardíaca y a otra por herida. A su vez, han evacuado hasta centros sanitarios a dos personas en ambulancia de tipo C, a una en ambulancia tipo B, una persona trasladada por sus medios y otra por motivo no especificado. De ellos, uno necesitó atención por una arritmia, otro por posible ictus y otro por una crisis convulsiva.
En total, han conformado el dispositivo del acto seis vehículos de Cruz Roja –dos vehículos de transporte, dos ambulancias tipo C, una ambulancia tipo B y un vehículo de coordinación– y nueve miembros del personal sanitario –cuatro enfermeros, dos médicos y tres coordinadores–.
Los efectivos médicos y las ambulancias de la Comunidad Valenciada han puesto en marcha un operativo especial para maximizar sus prestaciones durante las fiestas mayores de la región, a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.