“Hay dos caminos el 2 de junio: uno, que siga la corrup…, que siga la transformación”, rectificó la aspirante a suceder a su jefe y todavía mandatario mexicano
La candidata presidencial por el partido oficialista, Claudia Sheinbaum, se equivocó durante un discurso electoral y tachó de “corrupto” al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Amlo), de la que es delfín. “Hay dos caminos a tomar este 2 de junio (fecha de las elecciones): uno, que siga la corrup… que siga la transformación”. Las carcajadas se han oído en todo México, inmerso ahora en campaña electoral.
Razones que impiden que el partido Morena siga en el poder
La oposición a López Obrador denuncia explícitamente la corrupción que ha atrapado a México durante este sexenio. El Gobierno colapsó la línea 12 del metro, abandonó Acapulco, abrazó a criminales, generó más de 180.000 homicidios dolosos (el sexenio de López obrador se ha convertido en el más violento de toda la historia, y le dio la espalda a las mujeres).
Entre los muertos por violencia, hay 57.000 jóvenes asesinados y, además, el Gobierno de la 4T militarizó las aduanas, los puertos y los aeropuertos. Y despreció a las leyes y a la Constitución, creando rifas fantasmas, aeropuertos sin vuelos y pobreza extrema, y destruyó el seguro popular.
Como si lo expuesto anteriormente fuese poco, el mandato de López Obrador registró 2.150 masacres, 50 millones de personas sin acceso a la sanidad pública, abandono de los niños con cáncer y se redujo cuatro años la esperanza de vida.
En este desolador escenario, a la delfín de López Obrador le traicionó la conciencia.