El argentino continúa revolucionando la Major League Soccer de Estados Unidos y por segunda vez su nombre figura al tope de ventas de las casacas que usan los futbolistas de la liga estadounidense, inclusive superando a las ligas de otros deportes más populares en el norte de América
La Pulga continúa sorprendiendo al fútbol de los Estados Unidos después de su llegada en el 2023.
Este es su segundo año en la liga, y la camiseta del delantero argentino vuelve a ser la más vendida, según indicó la Major League Soccer (MLS) este martes. En el segundo puesto se encuentra la de su amigo y compañero en Inter Miami, Luis Suárez, quien se sumó recientemente a Las Garzas este año.
Inter Miami, actual líder de la liga y candidato a obtener el Supporter’s Shield (premio otorgado al mejor equipo de la temporada regular), es uno de los clubes con más camisetas vendidas: Lionel Messi (No. 1), Luis Suárez (No. 2), Sergio Busquets (No. 11) y Jordi Alba (No. 15). Seattle Sounders FC también tienen cuatro camisetas en el listado: Jordan Morris (No. 9), Pedro de la Vega (No. 10), João Paulo (No. 21) y Raúl Ruidíaz (No. 24).
Otros futbolistas de reconocimiento internacional también forman parte de este listado, como es el caso del francés Olivier Giroud, quien llegó a Los Angeles F.C. en mayo de 2024 y se encuentra en el sexto puesto; y el ex Barcelona Riqui Puig, que lleva ya dos años en Los Angeles Galaxy y tiene contrato hasta 2027.
En cuanto a Messi, el delantero argentino volvió a calzarse los botines este sábado en la victoria de Inter Miami frente a Philadelphia Union. No jugaba desde la final de la Copa América frente a Colombia, el pasado 14 de julio, cuando sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que ser reemplazado.
El regreso de Messi a las canchas fue con una gran actuación, que incluyó dos goles y una asistencia. El desempeño de la Pulga fue decisivo, ya que Inter arrancó perdiendo, pero marcó un doblete en apenas cuatro minutos, que le sirvió a su equipo para dar vuelta el marcador: primero con una definición de derecha, luego con zurda.
Cerca del final volvió a lucirse con una gran habilitación para el uruguayo Suárez, quien selló la victoria. En el conjunto dirigido por Gerardo Martino también jugaron los argentinos Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martínez y Federico Redondo.
Tras el partido, Messi realizó un posteo en redes sociales para expresar su felicidad de volver a disputar un partido oficial.