En julio se denunciaba la violencia que recibía la seguridad en la prisión de Valencia
Dos agentes han tenido que recibir asistencia sanitaria tras ser apedreador en Salou, Tarragona. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este viernes los hechos y que dos de los agentes han tenido que recibir asistencia sanitaria como consecuencia de ser golpeados en el pecho con las piedras.
En un comunicado, la AEGC habla de un incremento de agresiones a los agentes en los últimos años y lo achaca a que “sale barato agredir a un guardia civil”, según informa Europa Press.
Así, ha vuelto a recordar que la profesión de Guardia Civil “no se considera profesión de riesgo”, no tiene el rango de autoridad y, a su vez, no hay contemplado un protocolo de actuación ante agresiones. La AEGC ha manifestado que estas son “carencias” a las que se suma un déficit de personal que influye “en la calidad del servicio y seguridad de los agentes”.
Agresiones a agentes de la Guardia Civil
En julio se denunciaba la violencia que recibía la seguridad en la prisión de Picassent (Valencia) por parte del Rambo de Requena. La Asociación Unificada de Guardias Civiles quieren subrayar “la necesidad urgente de implementar medidas más estrictas de seguridad y protección para los guardias civiles como pueden ser pistolas láser, chalecos o protocolos actualizados para quienes diariamente arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad de todos”.
En Conil también sufrieron una agresión durante una detención. El secretario provincial de Jucil en Cádiz, Agustín Domínguez, manifestó en su momento que “la situación que viven los guardias civiles es insostenible“