La asistenta doméstica y el vigilante de seguridad del exportero del Real Madrid Iker Casillas acaban de ser detenidos por haber esquilmado al futbolista al menos cinco relojes de superlujo de la selecta colección de pelucos que Casillas tiene en su domicilio de la urbanización la Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), según ha sabido este digital de fuentes policiales de toda solvencia.
Los detenidos, que han pasado a disposición de los juzgados de Pozuelo, son un matrimonio en el que ella era la asistenta doméstica del jugador y él trabajaba como vigilante de seguridad en la urbanización donde se enclava el domicilio del futbolista.
Los dos se compincharon.
Ha tardado tiempo Iker Casillas, de 44 años, en darse cuenta de que algunos de los relojes que él, un forofo de los cronómetros de lujo, guardaba sin excesivo orden en varias dependencias de su casa.
La pareja de detenidos se compinchó. Y urdieron que una forma de esquilmarles relojes sin que se diera cuenta, puesto que tenía muchos, era dando el cambiazo.
Es decir, se llevaban un Rolex de oro, los hay de 50.000 euros, y más… depende de la cantidad de oro y otros complementos, y lo sustituían por una burda imitación.
No vendían el reloj tal cual lo habían sustraído. Los despiezaban y luego lo vendían por trozos o fragamentos. Un pastón.
Fue Iker, muy aficionado a los pelucos, tiene una colección de superlujo, el que se dio cuenta casualmente que algunos relojes no eran auténticos. Y dio la voz de alarma a la policía. Ha sido una investigación larga.
La policía ha dialogado tanto con Iker como con su ex mujer Sara Carbonero. Se divorciaron en 2021, viven cerca, tienen hijos y se llevan bien.
No hay constancia de que Iker tenga otra pareja.
Los agentes centraron sus sospechas pronto en la asistente doméstica. Ella sabía perfectamente donde guardaba Iker su colección de relojes. Alguna vez ha promocionado alguna marca. Es un enamorado de los pelucos, eso sí, de lujo.
Los agentes pusieron un cebo a la asistente y esta cayó. Luego descubrieron que ella era la esposa del vigilante de seguridad de la urbanización y que estaban compinchados. Y en el domicilio del matrimonio han sido hallados fragmentos de algunos de los relojes robados a quien pasa por ser uno de los porteros más destacados en la historia del fútbol. Con la Selección de fútbol de España fue capitán y ganó la Copa Mundial de Fútbol 2010, la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012.
Su apodo “San Iker” refleja la admiración que generó por sus actuaciones bajo palos del Real Madrid y la Selección.