Estas son las principales medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros

0
Consejo de Ministros 11 de julio
Consejo de Ministros del 11 de julio | Fuente: Moncloa

Las nuevas iniciativas abarcarán diversos ámbitos de la política nacional

El Consejo de Ministros celebrado este lunes ha concluido con una batería de medidas destinadas a renovar distintas áreas de la política nacional. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha sido la encargada de comunicarlas en la rueda de prensa posterior, junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

La primera en comparecer ha sido Rodríguez, quien, como ministra de Política Territorial ha informado sobre la mejora en las redes de transportes de las Comunidades Autónomas, la innovación del aparato policial, la sofisticación de los equipos criminalísticos y la ampliación de los medios materiales de la Guardia Civil. También se ha aprobado un paquete de 14 millones de euros para garantizar la seguridad vial.

Por su parte, Ribera ha puesto de relieve «la emergencia climática» y ha impulsado la convocatoria de una Asamblea Ciudadana para el Clima, en la que los españoles podrán participar de forma activa en el proceso de toma de decisiones sobre políticas ecológicas y medioambientales. La asamblea se nutre de las recomendaciones de los ciudadanos y el Gobierno se encarga a posteriori de estructurar dichas recomendaciones en bloques en función de su relevancia y orden de prioridad.

Finalmente, el exdirigente del PSC, Miquel Iceta ha anunciado la inauguración de una Oficina de Derechos de Autor que «incrementará las competencias del Estado en materia de propiedad intelectual» y servirá de refugio a los nuevos autores. Además, ha fijado el 17 de marzo como Día del Tebeo, por coincidir esa fecha con el origen de la decana marca de historietas TBO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí