Hoy: 22 de noviembre de 2024
El delantero francés Kylian Mbappé habría comunicado este jueves al presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, que abandonará el conjunto parisino al final de la presente temporada, para comenzar este verano un nuevo proyecto en otro equipo lejos de la capital gala.
La estrella cumplirá su contrato y no activará la cláusula que lo prorrogue otra temporada más, para poner así fin al eterno culebrón sobre su futuro. Horas antes del partido de ida contra la Real Sociedad, el delantero anunció al club que se ha decantado por dejar París este verano. La información ha sido confirmada por multitud de medios internacionales, entre los que destacan RMC Sport, L’Equipe o The Athletic.
Mbappé mantiene la promesa de comunicar en primera instancia al club su decisión, antes de hacerlo públicamente. Además, el delantero insistió al presidente del club parisino que no contraataque con una oferta de renovación que no aceptará.
No obstante, la oficialidad de del adiós no llegará hasta este verano, ya que las condiciones de su salida todavía no se han concretado. Como tampoco se conoce cuál será el destino del jugador este verano.
El Real Madrid parece el mejor colocado en la carrera por hacerse con el internacional francés, eterno pretendido del Bernabéu. A su favor juegan un proyecto de talla mundial junto a estrellas jóvenes como Vinícius Júnior o Jude Bellingham. Sin embargo, el club madridista no quiere pagar un sueldo desproporcionado que rompa con su escala salarial, por lo que las condiciones siguen sin cerrarse.
Los medios internacionales insistien en que aún no hay acuerdo entre Mbappé y el Real Madrid, aunque ninguna de las partes oculta su optimismo. No obstante, The Athletic informó de que el atacante conoce desde enero las condiciones de su posible contrato con el club merengue, con el que está en disposición de negociar desde principios de año dada la finalización de su contrato actual.
El delantero galo saldría de un club al que llegó en 2017, cuando el PSG pagó unos 180 millones de euros, y después de reinar en Francia, pero no hacerlo en Europa, sin alzar la Liga de Campeones. Aunque desde Madrid todavía esperan una declaración pública que confirme su marcha, todo apunta a que el culebrón de Mbappé está más cerca que nunca de resolverse.