Kia busca vender 1,6 millones de vehículos eléctricos en 2030

20 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El director ejecutivo de Kia, Ho-sung Song. | Fuente: Europa Press.

El fabricante de automóviles está trabajando en una estrategia para expandir la infraestructura de carga en todo el mundo

Kia Corporation tiene como meta alcanzar la venta de 1,6 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV) para el año 2030, mientras planea invertir 38 billones de wones surcoreanos (25.870 millones de euros) hasta 2028 como parte de su estrategia de ventas anuales, presentada en la reciente actualización de sus objetivos financieros durante el CEO Investor Day en Seúl, Corea.

El fabricante también aspira a vender 4,3 millones de unidades a nivel mundial para el final de la década, lo que representaría un aumento del 34,4% en comparación con el objetivo establecido para 2024, que era de 3,2 millones de unidades.

Kia ha reforzado su estrategia empresarial en respuesta a las incertidumbres presentes en el panorama global de la industria automotriz, actualizando su estrategia para 2030, que fue comunicada el año anterior.

La empresa planea aumentar significativamente la proporción de modelos electrificados en sus ventas totales, incluyendo vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV). Se proyecta que para 2030, los modelos electrificados representen el 58% de las ventas totales de Kia, con 2,48 millones de unidades anuales, incluyendo 882.000 unidades de HEV y PHEV.

En línea con este esfuerzo, Kia está trabajando en una estrategia para expandir la infraestructura de carga en todo el mundo. En Corea del Sur, la marca tiene previsto instalar más de 5.400 estaciones bajo la marca E-pit para 2030, de las cuales ya se han instalado 482.

Además, Kia planea contar con más de 30.000 estaciones de carga en Norteamérica para 2030 como parte de la empresa conjunta Ionna. En Europa, la empresa establecerá más de 17.000 estaciones de carga a través de su asociación con Ionity.

Inversión de 25.870 millones hasta 2028

Kia también ha detallado que también planea continuar su expansión inversora para asegurar la competitividad futura. En este sentido previsto invertir 38 billones de wones surcoreanos (KRW) (25.870 millones de euros) hasta 2028, lo que supone un aumento de 5 billones de wones (3.403 millones de euros) respecto al anuncio del año pasado.

Además, Kia ha indicado que sigue aplicando su política de retribución al accionista para maximizar su valor. Como propuso el año pasado, Kia planea mantener su ratio de reparto de dividendos entre el 20% y el 35% en función del beneficio neto, comprar acciones por valor de hasta 500.000 millones de KRW (340,4 millones de euros) cada año durante cinco años y cancelar el 50% de ellas.

La empresa cancelará un 50% adicional de las acciones adquiridas en caso de que se alcance el objetivo financiero acumulado del tercer trimestre, sobre todo para ampliar la rentabilidad de los accionistas y cumplir activamente las expectativas del mercado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Twitch utiliza el filtrado y el desenfoque de miniaturas para eliminar el contenido sexual de su aplicación

La plataforma de contenido en streaming pretende ser un lugar accesible para todo el mundo, teniendo en cuenta los gustos
Samsung

Samsung y Arm desarrollarán un proyecto de paquetes tecnológicos en paralelo

La inteligencia artificial impulsa el crecimiento de los datos, cuya gestión y procesamiento demandan comunicaciones de nueva generación

El Geekom A8, el mini pc de ultima generación disponible desde 799 Euros

Cada unidad viene preinstalada con 32 GB de RAM DDR5-5600 SO-DIMM de doble canal

Cervoz Technology lidera la vanguardia de la informática Edge con sus innovadoras propuestas

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de los datos, la informática perimetral emerge como una solución crucial