Hoy: 22 de noviembre de 2024
Este lunes, la Academia de las Artes Escénicas de España celebró una cena de gala, donde entregó sus máximas distinciones a los profesionales y a las entidades que dignifican la profesión. En el evento, celebrado en el hotel Wellington de Madrid, se distinguieron, entre otros, al actor Josep María Pou, a la cantante y actriz Ana Belén y al humorista Carlos Latre como académicos de honor.
La actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas desde enero de 2022, presidió la entrega de premios junto a Silvia Marsó y Carles Sans.
La intérprete Kiti Mánver entregó el premio al bailarín y coreógrafo español Chevi Muraday. Mientras que el actor y dramaturgo Claudio Tolcachir distinguió a Josep María Pou como académico de honor.
La actriz Emma Vilarasau y el dirigente de cultural, Ramiro Osorio, recibieron el galardón de la mano de Ernest Urtasun, ministro de Cultura. Mientras que Ana Belén lo recibió de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. También estuvo presente la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien hizo entrega del reconocimiento a Carlos Latre.
La Academia de las Artes Escénicas de España es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a “potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento”, según se define.