Hoy: 12 de diciembre de 2024
Los concursantes de Gran Hermano han descubierto, durante la gala de este martes con Jorge Javier Vázquez, las consecuencias causadas por la DANA en parte de nuestro país. Las reacciones entre los habitantes de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra (Madrid) no se hicieron esperar. Quedaron atónitos y en shock al ver cómo varias zonas de España han sido arrasadas por el desastre natural.
Desde principios de septiembre que comenzara su aventura, los grandes hermanos solo han mantenido contacto del exterior con Jorge Javier Vázquez y con Ion Aramendi a través de las galas semanales (martes, jueves y domingos) en las que no se transmite ningún tipo de información. En las emisiones de la semana pasada, justo cuando la DANA pasaba por España, las fuertes lluvias en Madrid impedían que varios de los concursantes no pudiesen escuchar de forma correcta a los presentadores desde dentro del confesionario. Ninguno de ellos se imaginaba entonces lo que verían una semana después.
Los concursantes no daban crédito. Algunos se llevaban las manos a la cara al enterarse a través de las imágenes de los informativos sobre la DANA. Otros, se emocionaron sin poder decir ni una palabra.
Tras finalizar el vídeo, lo primero que hizo Jorge Javier Vázquez fue tranquilizar a los concursantes sobre sus familiares, asegurándoles que todos estaban bien. Durante esta conexión con la casa, el presentador no pudo evitar emocionarse hablando directamente a la audiencia sobre lo sucedido.
Con gran tristeza, Vázquez les facilitó más información sobre lo que está ocurriendo en España. “El país está profundamente conmovido. No solo por la tragedia, sino también por la inmensa solidaridad y la movilización que una vez más está demostrando…”, decía Jorge Javier Vázquez cuando, de pronto, pedía disculpas y rompía a llorar sin poder seguir hablando.
“Queremos agradecer a: la UME, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, protección civil, sanitarios y todos los voluntarios que se están dejando la piel en ayudar a los afectados. Muchas gracias de corazón, de verdad. Os dedicamos este aplauso”, continuó el presentador, seguido por un fuerte y caluroso aplauso tanto del público que se encontraba en el plató como de la casa de Gran Hermano.
“La única intención” de Gran Hermano es la de “abrir esta ventana y que en medio de tanto horror y sufrimiento encontréis un espacio donde entreteneros y conseguir, en la medida de lo posible, si se puede un poco, que en algún momento os podáis evadir”, declaraba el presentador.
El de Badalona también se dirigió hacia los afectados por la DANA en un mensaje de unión. “No nos hemos olvidado de vosotros y os tenemos muy presentes. Poco podemos decir más que demostraros nuestro cariño y amor. Estamos con vosotros“, expresaba sin perder la emoción.
Jorge Javier, para finalizar, hacía su confesión más sincera. “En estos momentos uno a veces se siente muy ridículo trabajando con todo lo que está pasando en este país. Es un sentimiento al que tenemos que hacer frente. Lo comparto con vosotros. Me siento muchas veces ridículo diciendo ‘¿Qué estamos haciendo?’. Ojalá sirva para que en algún momento podamos sacaros una sonrisa. No olvidéis que estamos a vuestro lado”, manifestó.