Jordi Sànchez (Junts), al independentismo en medio de la crisis del Govern: “Nos unen muchas más cosas de las que nos separan”

30 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
jordi sànchez Junts
El exsecretario general de JxCat, Jordi Sànchez (i), y el dirigente del CxRep, Antoni Castellà (d), en el debate de política general anual, en el Parlament de Catalunya este martes. | Fuente: David Zorrakino / Europa Press

Cree que la consulta de Junts sobre la continuidad del Govern “no tiene por qué llevar a la ruptura” del partido

El exsecretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido al independentismo que cesen las recriminaciones y rehacer espacios de confianza: “Nos unen muchas más cosas de las que nos separan”, ha recordado.

“Démonos una nueva oportunidad. Si alguna cosa nos queda de aprendizajes del 1-O es que cuando trabajamos cooperativamente -sabemos que tenemos matices, que somos diferentes, que somos rivales- nos unen muchas más cosas de las que nos separan”, ha defendido en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este viernes recogida por Europa Press.

Ha avisado de que, con las actitudes que imperan actualmente en el independentismo, ni el 1-O, ni el 9-N ni el nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat “hubiera sido nunca posible”.

En esta línea, ha defendido que Junts y ERC deben “hablar con claridad” y ser honestos, y ha insistido en que la continuidad de la coalición es posible si ambos partidos consideran que es lo mejor para el independentismo.

Ha sostenido que sin un “espacio compartido no es posible plantear nuevos escenarios hacia la independencia”, y ha augurado que, si el independentismo permanece en estas actitudes, el PSC ganará las próximas elecciones al Parlament con más margen que en los comicios de 2021.

Consulta a las bases de Junts

Preguntado por la consulta que Junts celebrará el 6 y 7 de octubre para que su militancia decida la continuidad de la formación en el Govern, ha defendido que “por más ajustada que sea la votación, no tiene por qué llevar a la ruptura” del partido.

Así, ha abogado por que aquellos que tienen “funciones de liderazgo” en el partido hagan público el sentido de su voto, y ha dicho tener clara y argumentada su decisión, que explicará próximamente.

Ha considerado que la cuestión de confianza es una “propuesta política fuerte” y ha dicho que no tenía conocimiento de la misma hasta su anuncio durante el Debate de Política General.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un total de 21 estados de la UE penalizan las ofensas a los sentimientos religiosos

Un informe revela los países europeos que tienen leyes para proteger las creencias religiosas de sus habitantes

Un hombre hospitalizado de gravedad tras ser mordido por una víbora en su casa, en un pueblo de Madrid

Las mordeduras de estas serpientes son relativamente raras, pero pueden ser graves y requerir atención médica inmediata
La banda de aluniceros, en el momento que comente uno de los robos | EP

Desarticulada una banda de aluniceros a la que se le atribuye medio millón de euros en robos

La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital

Sánchez pospone su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción de su esposa

El presidente del Gobierno expresa: "La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los