La historia de Izan y cómo todo internet se ha volcado contra el acoso

0
Izan
Izan durante el vídeo respuesta que ha compartido su hermano en redes. |Fuente: Instagram de @marquiitos017

Su historia ha llegado a todas partes de España, incluso a algunas celebridades destacadas como Paula Echevarría o futbolistas como Griezmann, quienes han querido mostrar su apoyo y han felicitado al pequeño

El acoso sigue siendo un problema existente y al que apenas se presta atención, ya que muchas veces se suele considerar «una cosa de niños». Pero lejos de la realidad, los casos de acoso dentro de las aulas llegan hasta puntos donde las víctimas han deseado su propio fallecimiento al no soportar el dolor y los insultos constantes a los que se enfrentan.

La historia de Izan es una entre tantas, pero que ha conseguido un impacto muy grande en las redes tras la denuncia que hizo pública el hermano del protagonista de esta historia.

El hermano del menor difundió un vídeo de la bochornosa situación que vivió Izan

Tal y como cuenta en su post difundido por Instagram, el pequeño llevó una tarta al campamento de verano con motivo de su cumpleaños, donde para su sorpresa, fue recibido por sus compañeros bajo un cruel cántico que decía «mierda gordo, pa ti». Una situación que según cuenta su hermano mayor, se trata de un hecho que no es aislado y que lleva tiempo repitiéndose.

El joven indicaba que «lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más». Por lo que ha mostrado su frustración y descontento ante el colegio del menor y reprocha que los profesores del centro hacen la «vista gorda», ante la situación.

Desde el medio digital es.decirdiario, lanzaron una campaña para que, todo aquel que quisiera, pudiera enviarle un vídeo al pequeño donde le enviasen ánimos y le felicitasen por su cumpleaños. Un apoyo que se ha producido en masa y que ha conseguido que la historia de Izan se hiciese rápidamente viral.

A esta iniciativa en la que han participado muchísimos usuarios, se han sumado actrices como Loles León, Paula Echevarría, e incluso cantantes como Juancho Marqués o futbolistas como Griezmann, quienes han dedicado unas palabras de cariño hacia Izan.

Tras el inicio de esta campaña, este viernes, Izan ha reaparecido en un vídeo agradeciendo todo el apoyo recibido. «Me habéis subido mucho la moral y la felicidad» y en referencia a qué le diría a alguien que esté viviendo lo mismo contesta: «Pasad siempre de eso, y si se repite, seguid pasando y ya tomaréis medidas», aconseja.

Una historia que ha hecho que internet se vuelque y se solidarice. Pero que se espera que no caiga en el olvido y que el #NoAlBullying, siga siempre presente y se pueda erradicar este problema tan presente en muchas vidas.

El colegio tomará medidas judiciales

Desde el centro escolar han aclarado que el vídeo no ha sido grabado durante el curso escolar, sino que se trata de la responsabilidad de los monitores del campamento. En este caso, el colegio solo ha cedido el espacio, pero no es responsable del hecho denunciado. Sin embargo, el hermano de Izan afirma que lleva viviendo una situación de acoso desde hace tiempo en el mismo centro escolar y en horario lectivo.

Tal y como ha recogido 20Minutos, el director del CEIP Es Puig, Miquel Bujosa, ha asegurado que el centro estudia denunciar por difamación.

Por otro lado, el director ha informado de que desde la concejalía ya se han puesto en contacto con la empresa responsable de la actividad, así como con los padres del menor afectado y los padres del grupo de chicos que participaron en el acoso.

Destacar que el usuario ha editado posteriormente la publicación para aclarar que los hechos han ocurrido no en el ámbito lectivo sino durante la escuela de verano, si bien subraya que «esto no viene de ayer, son meses y meses». También ha modificado el texto de la descripción refiriéndose a los «monitores» en vez de a «profesores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí