El Ministerio de Sanidad gazatí reporta la muerte de más de 33.800 palestinos
El Ejército de Israel ha anunciado este martes la destrucción de “decenas de infraestructuras terroristas” y “edificios militares” pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en bombardeos realizados durante el último día en el centro de la Franja de Gaza. Estos ataques forman parte de la ofensiva lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre contra el enclave.
En un comunicado difundido en su página web, el Ejército israelí ha informado que, durante las operaciones del último día, aviones de combate y la Fuerza Aérea llevaron a cabo ataques que resultaron en la destrucción de una lanzadera de misiles, así como de numerosas infraestructuras terroristas, túneles y edificios militares de Hamás.
Además, se reporta que varios “terroristas armados” de Hamás, incluidos sospechosos, fueron neutralizados por disparos de carros de combate israelíes mientras “avanzaban” hacia las fuerzas desplegadas en la zona central de la Franja de Gaza.
La ofensiva israelí se desató en respuesta a los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre, que dejaron al menos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad gazatí ha reportado la muerte de cerca de 33.800 palestinos, a los que se suman más de 460 fallecidos por acciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.