Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Israel declara la guerra a Hamás en respuesta a sus ataques y causa más de 1.000 muertos

Israel

El conflicto entre Israel y Hamás se intensifica, desencadenando medidas extremas

En las últimas horas Israel también respondió a Hezbollah y bombardeó Líbano; crece la posibilidad de que se convierta en un combate regional y hasta el momento hay más de mil fallecidos, entre ellos dos argentinos.

El gobierno israelí y el ministerio de Salud del enclave palestino publicaron este domingo la cantidad de víctimas fatales de los bombardeos. En los últimos 15 años, este territorio se convirtió en una zona hostil de constante conflicto entre ambos países que desencadenó en seis conflictos bélicos.

Por ello, el ejército israelí y el primer ministro Netanyahu han declarado en estado de guerra después de un fuerte ataque desde Gaza. Hamás ha comunicado que lanzaron más de 2.200 cohetes y que han secuestrado cuerpos de soldados israelíes.

La cifra de bajas no deja de aumentar hay cientos de muertos y heridos en ambos bandos. Además, el Ejército de Israel ha confirmado que Hamás ha tomado como rehenes a varios civiles y militares durante la incursión de sus milicias en las zonas del sur del país fronterizas con la Franja de Gaza.

Salir de la versión móvil