El gobierno de Israel continúan investigando el caso y mantienen contacto con las familias de los afectados
Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado hoy que tienen conocimiento de al menos 239 personas que están cautivas por grupos militantes palestinos en la Franja de Gaza.
El portavoz militar, Daniel Hagari, señaló que las familias de estas 239 personas ya han sido notificadas, pero aclaró que esta cifra no es definitiva, ya que continúan las investigaciones al respecto.
“Es una cantidad abrumadora. Entre los rehenes se encuentran trabajadores extranjeros y nos ha llevado tiempo ponerse en contacto con las familias”, explicó Hagari. Esta cifra no incluye a los cuatro rehenes que han sido liberados ni a los 40 desaparecidos.
Posteriormente, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, subrayó que la “presión militar” podría ser la clave para la liberación de los rehenes, ya que, según él, Hamás no busca realmente una solución.
“Si no hay presión militar sobre Hamás, no habrá ningún progreso”, afirmó Gallant, según lo informado por ‘The Times of Israel’, citando un comunicado del Ministerio de Defensa.
El ministro se reunió hoy con familiares de los secuestrados y les transmitió la dificultad de llevar a cabo un intercambio como el propuesto por Hamás, que consistiría en liberar a todos los rehenes a cambio de todos los prisioneros palestinos. “Si fuera tan sencillo, no habría problema. Si esas fueran las condiciones, se haría mañana por la mañana. Pero esas no son las condiciones”, afirmó Gallant.