Hoy: 23 de noviembre de 2024
Después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, consignara los 18,000 euros en el Juzgado como parte de la multa impuesta por el Tribunal Supremo debido a unas declaraciones en las que la llamó maltratador, Rafael Marcos, el afectado por dichas declaraciones, critica a Montero por no retirar el tuit que contenía dichas afirmaciones ni publicar la sentencia en un medio de comunicación nacional. Según Marcos, esto significa que la ministra aún está afectando su honor.
En el contexto de la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres en mayo del año pasado, Irene Montero realizó declaraciones en las que lamentaba la “criminalización y sospecha” hacia mujeres que se defienden de la violencia machista por parte de los maltratadores. Esto se refirió a la condena y posterior indulto de María Sevilla, la exesposa de Rafael Marcos, quien había sido condenada por sustracción de menores.
Rafael Marcos había ganado todos los juicios por la custodia de su hijo en contra de su exmujer, pero el Gobierno indultó a esta última. Ahora, la ministra Montero recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional para defender su inocencia, según informa la Abogacía del Estado. La controversia en torno a estas declaraciones y la multa impuesta continúa sin resolverse por completo.
El Estado tiene una deuda con las madres protectoras que lo único que pretenden es protegerse a sí mismas y a sus hijos e hijas de la violencia machista de sus maltratadores.