Irene Montero culpa al PP de «promover la cultura de la violación» y provoca la protesta en la bancada ‘popular’

30 de noviembre de 2022
2 minutos de lectura
Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Fuente: Carlos Luján / Europa Press

El PP dice que «no es suficiente» retirar del Diario de Sesiones la acusación de Montero tras el reproche de Batet

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha culpado al PP durante el Pleno del Congreso de este miércoles de «promover la cultura de la violación» y poner «en cuestión la credibilidad de las víctimas». Lo ha ejemplificado con las campañas contra la violencia de género que los gobiernos del Partido Popular han impulsado en Galicia o la Comunidad de Madrid. Estas declaraciones han provocado las protestas de la bancada del grupo parlamentario popular durante varios minutos y finalmente su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha calificado las palabras de Montero como «altamente ofensivas».

«Quiero dejar claro que es altamente ofensivo que una dirigente y una representante política que tiene, nada más y nada menos, que la responsabilidad de dirigir las políticas de Igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país», ha subrayado Gamarra, según ha recogido Europa Press.

«Entonces ustedes como llaman a decirle a una mujer que vigile su copa en lugar de poner el foco en el agresor», ha interpelado Montero a Gamarra.

Todo ello ha desencadenado la intervención de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha reprochado a la titular de Igualdad que sus manifestaciones no son «adecuadas» en la sede de la soberanía nacional. Así, ha instado de forma general a que los diputados deben tener «contención en el mensaje». «Debemos querer contribuir a la convivencia en la Cámara», ha apuntado en alusión a que tiene que haber decoro parlamentario.

Feijóo y Gamarra piden la dimisión de Montero

A continuación, Gamarra ha asegurado que «no es suficiente» con que Batet haya ordenado retirar del Diario de Sesiones la acusación de Irene Montero y ha exigido que el Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, fulmine a la ministra y dirigente de Podemos. También ha pedido su cese el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha afirmado que Montero no puede «dar lecciones» tras las revisiones a la baja de penas que ha provocado su ley estrella, la del ‘solo sí es sí’. Asimismo, la ha emplazado a «recoger su despacho» y dimitir, en vez de «embarrar» la política española.

«No puede estar ni un día más sentada en el Consejo de Ministros, por su boca habla el Gobierno de España y todo tiene un límite. Lo que debería que producirse es que saliera del Consejo de Ministros y quien lo consiente es el presidente porque forma parte de su Gobierno», ha señalado la también secretaria general del PP.

No es suficiente porque estamos hablando de un miembro del Gobierno que ha insultado, descalificado y acusado a un grupo político de promover la cultura de la violación», ha estallado en los pasillos del Congreso. «Ya vale, estamos hablando nada más y nada menos que de un ministro y aquí no pasa nada», ha zanjado Gamarra.

Desde la perspectiva de Cuca Gamarra, «a un miembro del Gobierno se le presupone cuanto menos un mínimo de respeto a un partido que no tiene que ser señalado en este sentido».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El precio de la gasolina y el diésel vuelve a bajar y llenar el depósito es hasta 6,4 euros más barato que el año pasado

En lo que va de año, la gasolina acumula un descenso del 2,55% y el diésel del 0,76%, lo que…
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, el Pollastrón seudoregeneracionista que ni siquiera cumple el plan anticorrupción del informe GRECO

La respuesta de España a las recomendaciones de los países europeos ha sido inadecuada, con muchas medidas solo parcialmente implementadas, dice…
Intervienen casi mil kilos de cocaína tras caer en Marbella

Cae en Granada una banda criminal que estafó cerca de 300.000 euros suplantando identidades en bancos de toda España

Los detenidos operaban en provincias como Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, entre otras muchas…

Arrestan a un hombre por drogarse en plena calle y descubren que llevaba diez años fugado de la justicia lituana

El detenido era buscado desde 2015 y 2016 después de ser condenado a penas de prisión de dos y cinco…