La Guardia Civil ha intervenido en Sevilla casi una tonelada de jamones por no cumplir las condiciones para su consumo. Un total de 970,8 kilogramos de embutido se encontraban en una nave desconocida para las autoridades sanitarias, según informan fuentes oficiales.
Las autoridades asegura que los jamones intervenidos no cumplen con las garantías higiénico-sanitarias para su consumo en la comarca sevillana de Los Alcores.
La Guardia Civil comenzó esta intervención a mediados de este mes de diciembre debido a las vigilancias que se llevan a cabo en estas fechas navideñas para garantizar la seguridad de los productos alimenticios para el consumo humano.
Los agentes de Seprona localizaron una nave anexa a una empresa dedicada a la venta de jamones, la cual era destinada al almacenamiento de jamones para posteriormente ser loncheados y envasados al vacío para su comercialización en un municipio de Los Alcores.
Esta nave no constaba para las autoridades sanitarias y cuando se inspeccionó se pudo constatar que no reunía las condiciones higiénico- sanitarias mínimas para garantizar una seguridad alimentaria a los consumidores finales.
El municipio de Los Alcores constituye una elevación en forma de meseta inclinada de poca altura que se levanta en medio de la Depresión del Guadalquivir, en la provincia de Sevilla y a muy pocos kilómetros al este de la capital.