Al – Mutamid

7 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Su padre le designó heredero del reino de Sevilla, después de ejecutar a su hijo mayor por haberle traicionado.
Mutamid. | Fuente: Wikimedia

Su padre le designó heredero del reino de Sevilla, después de ejecutar a su hijo mayor por haberle traicionado. Extrañamente aparece Al-Mutamid en los libros de Historia, un rey poeta que buscó arreglos políticos con Alfonso VI para impedir las muertes y las guerras. Un rey que no entendió el amor de familia como su padre.

A sus palabras acudían la noche y el agua, los jardines y el espumoso deleite de las amadas. Al-mutamid vivió construyendo música para sus versos. Vigilaba el sueño de su favorita para que no le doliese la luz en la mañana… Puede parecer que estos gobiernos se encierran en debilidades, pero son murallas.

Los tiempos que corren miran de otra manera los triunfos: a más y mejores carros de combate, más cercana la victoria. Sigo pensando que únicamente la cultura corrige la ambición de los apetitos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Katy Perry lidera la primera misión espacial compuesta solo por mujeres

La cápsula de Blue Origin completa con éxito el primer viaje espacial integrado exclusivamente por mujeres líderes de distintos ámbitos…

Tu móvil, tu mayor vulnerabilidad: cómo protegerte del nuevo frente del cibercrimen

Los teléfonos inteligentes concentran toda nuestra vida digital. Expertos alertan sobre el uso indebido de datos personales y la falta…
El Papa da el primer paso para beatificar a Antoni Gaudí

El Papa declara «venerable» a Antoni Gaudí y da el primer paso para su beatificación

Reconoce las "virtudes heroicas" de Gaudí, el arquitecto catalán conocido por dirigir la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona…
Melody enamora en Londres con su 'Diva'

Melody enamora tras su actuación en Londres: «Me he sentido súper arropada»

La representante de España en el Festival de Eurovisión 2025, ha realizado la segunda parada del 'TheDIVAXperience' en la London…