El estado se prepara para la llegada del huracán, mientras se fortalece en el Golfo de México
Florida se prepara para la inminente llegada de ‘Idalia’, un huracán de categoría 3, en la escala de Saffir-Simpson y, según los expertos, podría intensificarse aún más en las próximas horas. Además, se han señalado posibles efectos en los estados de Georgia y Carolina del Sur.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha reportado vientos máximos constantes de 195 km/h y prevé un aumento en su fuerza, posiblemente alcanzando la categoría cuatro antes de su llegada a la costa de Big Bend.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha instado a la población a evacuar si así se les ha ordenado y a seguir todas las recomendaciones de las autoridades. La Guardia Nacional se ha movilizado, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia para habilitar el despliegue de recursos federales.Entre las áreas en peligro se encuentran las cercanas a Clearwater y Tampa, donde el Aeropuerto Internacional de Tampa ha suspendido sus operaciones.
Es importante destacar que ‘Idalia’ sería el primer gran huracán en afectar a Florida desde septiembre de 2022, cuando el estado sufrió el impacto de ‘Ian’, un ciclón que causó la muerte de al menos 150 personas y daños que superaron los 110.000 millones de dólares.