Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un centenar de agricultores bloquearon ayer con sus camiones y tractores las entradas a la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena, donde sobre las 16:00 horas comenzaba la sesión de control al presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras.
Al concluir la sesión, cuando López Miras se disponía a abandonar el edificio en un coche oficial escoltado por la Policía Nacional, un pequeño grupo de exaltados zarandeó el vehículo.
Ninguna persona pudo abandonar las instalaciones del parlamento autonómico, donde el jefe del Ejecutivo murciano decidió reunirse con representantes de los agricultores concentrados.
Finalmente, el presidente emplazó a los agricultores a una reunión próxima con la consejera de Agricultura, Sara Rubira.
Algunos portavoces políticos, como el líder provincial de VOX, José Ángel Antelo; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, y el secretario general del PSOE, José Vélez, salieron a la puerta de la Asamblea para hablar con los agricultores.
La Policía Local de Cartagena se vio en la obligación de cortar el tráfico en el Paseo Alfonso XIII, a la altura del parlamento autonómico, en ambos sentidos, por lo que la circulación tuvo que ser desviada.