Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Clásico de este domingo a las 16:15 horas en el estadio Lluís Companys. Será el quinto duelo entre Real Madrid y Barcelona que arbitre el colegiado canario, cuyo historial en estos partidos es hasta ahora equilibrado: una victoria para cada equipo y dos empates, correspondientes a sus dos encuentros más recientes.
El primer Clásico que dirigió fue en la temporada 2015/16, con triunfo del Real Madrid por 1-2 en el Camp Nou, en un partido que también se recuerda por la expulsión de Sergio Ramos.
En la campaña siguiente, volvió a pitar un encuentro entre ambos equipos, esta vez en el Santiago Bernabéu. Aquella vez fue el Barcelona quien se impuso, gracias a un gol de Leo Messi en el último suspiro del partido.
Los dos últimos enfrentamientos entre los eternos rivales que tuvieron a Hernández Hernández como árbitro finalizaron en empate, manteniendo el balance general igualado.
Entre las temporadas 2016 y 2019, el canario fue un habitual en estos choques de alto voltaje, dirigiendo un Clásico por año. Sin embargo, este domingo será su primer partido de este calibre en casi seis años.