Hoy: 23 de noviembre de 2024
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reconocido este miércoles la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales y ha confirmado el compromiso de su equipo en asegurar una “transferencia pacífica del poder.”
“Hoy he hablado con el presidente electo Trump y le he felicitado por su victoria. También le he dicho que le ayudaremos a él y a su equipo con su transición y que participaremos en una transferencia pacífica del poder”, ha subrayado Harris desde su alma mater, la Universidad Howard.
Este proceso, ha afirmado, es un reflejo del “principio fundamental de la democracia estadounidense,” que exige aceptar los resultados tras una derrota electoral. Según Harris, este principio es lo que distingue a una democracia de otros sistemas de gobierno, como la monarquía o la tiranía.
Pese a aceptar los resultados, Harris ha reiterado su compromiso de continuar luchando “por la libertad, las oportunidades, la justicia y la dignidad de todas las personas”. En su declaración, ha hecho hincapié en los valores que, en su opinión, representan lo mejor de Estados Unidos y por los cuales continuará abogando.