Hoy: 28 de noviembre de 2024
Google ha comunicado una serie de ajustes realizados en su algoritmo de Búsqueda con el objetivo de mejorar la calidad y utilidad de sus resultados, priorizando el contenido más útil y disminuyendo la presencia de spam.
La empresa señala que ha implementado políticas y sistemas automatizados durante un tiempo para combatir el contenido no deseado y está enfocada en neutralizar “tácticas emergentes” utilizadas por actores malintencionados para manipular los resultados con contenido de baja calidad.
Destacando su continua adaptación, Google ha perfeccionado sus sistemas de clasificación para identificar páginas web que carecen de utilidad, proporcionan una mala experiencia al usuario o parecen diseñadas exclusivamente para motores de búsqueda en lugar de personas.
Para reducir el contenido spam, se ha modificado el algoritmo e incorporado un sistema de clasificación de calidad mejorada, asegurando la presentación de “la información más útil en la web” y disminuyendo el contenido no original en los resultados de búsqueda.
Adicionalmente, Google está actualizando sus políticas de spam con el objetivo de mantener fuera de la Búsqueda de Google el contenido de menor calidad, como sitios web caducados o repositorios de spam.
Estas actualizaciones buscan disminuir la cantidad de contenido de baja calidad en la Búsqueda, canalizando más tráfico hacia sitios útiles y de alta calidad, con la meta de reducir el contenido no original en un 40%.
A pesar de que los sistemas de clasificación existentes impiden que mucho contenido de baja calidad obtenga una alta clasificación en la Búsqueda, estas actualizaciones permitirán a Google tomar medidas más específicas según sus políticas de spam.
La compañía abordará situaciones como métodos sofisticados de creación de contenido spam a escala y controlará los abusos de reputación, donde terceros publican contenido de poca relevancia en sitios web bien clasificados para engañar a los usuarios.
Con respecto a los dominios web caducados, Google está trabajando activamente para evitar que se utilicen con la intención de mejorar la clasificación de búsqueda de contenido de baja calidad o no original. Para ello, dará a los propietarios de páginas web dos meses para realizar ajustes antes de que las actualizaciones entren en vigor el 5 de mayo.