La página pasará a estar disponible públicamente el próximo martes 5 de diciembre a las 17:00 horas
Google ha lanzado un dominio especial para compartir contenido de memes en Internet, lo que permitirá a los usuarios finalizar la dirección de sus páginas web en .meme, de cara a indicar que incluyen este tipo de contenido.
Los memes son imágenes, dibujos, vídeos o, incluso, frases que se utilizan para describir una idea, concepto o situación en la web, habitualmente con un tono de humor. Tal y como los define Google, son “la encarnación de la cultura de Internet”.
Los usuarios y las organizaciones ya pueden registrar su páginas webs con el nuevo dominio en el periodo de acceso temprano (EAP) con una “tarifa única adicional”, según Google. No obstante, .meme pasará a estar disponible públicamente el próximo martes 5 de diciembre a las 17:00 horas, cuando pasará a tener el precio base anual que cobra la compañía por registrar una web en un dominio.
Según ha compartido Google en un comunicado en su blog, para inaugurar el dominio .meme, la compañía ha contado con la colaboración de seis socios y cuatro sitios web de memes de gatos. En concreto, algunos son páginas como Know Your Meme (knowyour.meme), a partir de la que los usuarios pueden conocer todas las tendencias más importantes que suceden “en el mundo de los memes y la cultura de Internet”.
También han adoptado este dominio en redes webs como 10PM Curfew con style.meme y girls.meme, que comparten contenido de estilo de vida, belleza, bienestar y moda, o el artista Rudy Willingham, que publica pegatinas imprimibles en real.meme.
Para registrar un domino .meme los usuarios deberán entrar en la página get.meme, donde podrán introducir el nombre de la web deseado y registrarlo, siempre que se encuentre disponible.