La organización criminal ha diversificado el ‘negocio’ de la droga con el tráfico de personas
La Guardia Civil participa en la actualidad en una macrorredada contra la principal banda de narcotraficantes del Estrecho de Gibraltar, según ha podido saber Fuentes Informadas de fuente de la Benemérita.
En la operación que coordina la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras se han realizado hasta el momento 23 registros y hay decenas de detenidos.
Todo arrancó según ha podido saber Fuentes Informadas, a raíz de una investigación sobre una organización dedicada a la introducción de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos y al tráfico de cocaína y hachís.
Con la cautela necesaria, la investigación se ha planeado de manera exhaustiva y la rápida intervención ha permitido que se desarrolle con éxito, según fuentes de la Guardia Civil.
Los efectivos están practicando registros domiciliarios en Almería, Pontevedra, Melilla, Málaga y Campo de Gibraltar en busca de pruebas y de material utilizado por los narcos en sus negocios.
La importancia de esta operación es que es la organización criminal más activa ahora mismo en el Campo de Gibraltar respecto al tráfico de drogas y que, además, había diversificado el “negocio” introduciendo inmigrantes ilegales por Almería.
La intervención se mantiene operativa en la actualidad y sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y registros hasta conseguir desmantelar por completo la organización y su actividad criminal.