Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol

0
Gerard Piqué
El exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué | Fuente: Europa Press

El futbolista cuelga las botas con 36 títulos y una empresa en plena ebullición en su haber

El futbolista del FC Barcelona y la Selección, Gerard Piqué, ha anunciado este viernes su retirada del fútbol profesional. Lo ha hecho a través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter que ya ostenta 13 millones de reproducciones.

«De pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. últimamente he pensado mucho en ese niño. En qué pensaría ahora si viera que todos sus sueños se han cumplido», explicaba en el documental. «El sábado que viene será mi último partido en el Camp Nou».

El Camp Nou ha sido, sin lugar a dudas, el estadio que ha marcado su vida futbolística. Después de militar brevemente en las categorías inferiores del FC Barcelona, ficharía en 2004 por el Manchester United, donde se consolidaría como titular dos años después. Con los red devils conquistaría una Premier League y una Champions antes de iniciar una meteórica trayectoria en el club azulgrana.

Tras una breve cesión al Zaragoza, Piqué regresaría al club catalán, donde levantaría hasta 30 títulos, entre los que se cuentan ocho ligas, tres Champions o siete Copas del Rey. Con la selección española se alzaría con un Europeo Sub-19, una Eurocopa y un Mundial.

Su faceta empresarial

En los últimos años como histórico central del Barça, Piqué se convirtió en el principal responsable de Kosmos Holding, una entidad que saltó a la fama después de remodelar de arriba abajo la Copa Davis de tenis junto al tenista David Ferrer, convirtiendo al torneo en uno de los más atractivos a nivel deportivo gracias a su flamante nuevo formato.

Kosmos también estuvo detrás de varios documentales de temática futbolística, entre ellos el polémico ‘La decisión’, en el que Antoine Griezmann expresó su voluntad de continuar en el tlético de Madrid, disipando así los rumores de una posible marcha al FC Barcelona. Poco después, Kosmos adquirió los derechos televisivos de la Ligue 1 francesa, así como los de la Copa de América, que fue retransmitida en 2021 por el streamer Ibai Llanos.

Junto a Ibai, Piqué ha emprendido varios proyectos, como la creación de un equipo de e-sports llamado KOI, su gran incursión en el mundo de los videojuegos. También se asociaron juntos para promover el Mundial de Globos de Twitch.

Finalmente, otro de sus hitos empresariales más destacados fue la compra del FC Andorra, a quien salvó de una bancarrota inminente, aliviando todas sus deudas en tan solo cuatro años. El central azulgrana logró ascender al club a Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí