García Egea asegura que Feijóo conocía el acuerdo con el Gobierno para renovar el CGPJ

0
Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un congreso del partido en Barcelona | Fuente: Europa Press

El líder de los populares afirmó el pasado jueves que Casado no le había entregado «ningún documento» sobre el consenso

Una nueva crisis interna ha sacudido al PP después de que el exsecretario general, Teodoro García Egea, desmintiera este viernes las declaraciones realizadas por el actual presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró ayer que no tenía constancia del acuerdo alcanzado con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Casado no me entregó ningún documento», aseveró.

El líder de la oposición añadió que el vicesecretario de Institucional del partido, Esteban González Pons, también presente en el anterior equipo directivo, le refirió que «en ningún comité de dirección se habló de ningún documento».

Sin embargo, García Egea ha remarcado que las palabras de Feijóo esconden «oscurantismo y falta de transparencia» y ha negado que Pablo Casado desconociera la existencia del acuerdo de renovación. El ex secretario general defiende haber mantenido varias conversaciones con el ministro de la presidencia, Félix Bolaños, en 2021, encuentros de los que fueron informados tanto González Pons como la actual número dos del partido, Cuca Gamarra.

Desde Moncloa no solo corroboran que se notificó a los azules de los pormenores del pacto, sino que además insisten en que la actual dirección del partido debe contar con una copia del documento, pues García Egea la llevaba consigo a los encuentros convocados por el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí