Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona vuelven a La Liga este domingo tras enfrentarse en la final de la Supercopa de España, donde salió victorioso el Real Madrid; y enfrentar sus respectivos partidos de Copa del Rey.
El Real Madrid recibe este domingo a la UD Almería en la jornada 21 de LaLiga EA Sports 2023-2024, un duelo en el que los madridistas necesitan olvidar la eliminación en Copa a manos del Atlético de Madrid con un triunfo que les auparía al liderato y metería presión al Girona, mientras que el colista desea un impulso en un escenario maldito para los andaluces y rascar en las dudas con las que pueden llegar los blancos.
El feudo madridista acoge este domingo (16.15 horas) a un equipo merengue herido. Los blancos vuelven a casa después de levantar la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí) la semana pasada y de caer derrotados en los octavos de final de Copa ante los rojiblancos (4-2) en la octava prórroga seguida en eliminatoria a partido único entre los dos equipos de la capital.
Pese a sufrir solo dos derrotas en lo que va de curso, los merengues no quieren que su adiós al torneo copero se traduzca en inestabilidad e incertidumbre en un campeonato doméstico en el que marchan segundo, con 48 puntos, a uno del Girona y con un partido menos. Por tanto, los merengues tienen la oportunidad, ante el segundo peor colista de la historia -transcurridas 20 jornadas de Liga-, de meter presión al Girona, que deberá ganar para, en casa de triunfo madridista, seguir líder.
El escenario parece idóneo para una recuperación rápida y sin dolor, el Real Madrid recibe a un Almería que no ha ganado nunca en el Bernabéu, llevándose un saco de 23 goles en contra en siete derrotas, por solo 6 tantos a favor. Y por este favoritismo, y aunque no tenga partido copero entre semana, Ancelotti podría incorporar rotaciones, dejando en el banquillo a un Vinícius poco productivo en el Metropolitano, o incluso a Bellingham, que acabó exhausto en Copa.
El Real Betis recibe este domingo al FC Barcelona en el Estadio Benito Villamarín (18.30), en la jornada 21 de LaLiga EA Sports, en un duelo en el que los blaugranas se toparán de nuevo con el fútbol de élite, tras sudar en la Copa ante el fútbol popular, con la intención de no darse de bruces ante unos béticos que sueñas con ganarse un puesto europeo a costa de las dudas de los ‘culers’.
No jugar los octavos de final de la Copa del Rey es, sobre el papel, malo para un equipo histórico como el Betis. Pero, en esta ocasión, reciben ahora descansados y más preparados a un Barça que, por lesiones y sanciones, no pudo rotar demasiado ante el Unionistas, entre semana, para ganar y pasar ronda en la competición copera.
El Betis le tiene ganas a un Barça que ha ganado todos los partidos en el Villamarín, en LaLiga, desde el 21 de enero de 2018. Son seis las victorias seguidas en Liga del Barça en el feudo bético. Y la última victoria verdiblanca ante su afición fue en la campaña 1999/2000, con 3 empates de por medio.
Y en Barcelona la cosa no mejora. De hecho, en el duelo de la primera vuelta de esta temporada, el Betis se llevó un severo correctivo y la mano ‘culé’ marcada en la cara con un 5-0 en Montjuïc a favor de los de Xavi Hernández, en el que probablemente sea uno de los mejores partidos del equipo ‘culé’ en esta campaña que es más irregular que la pasada.
El panorama es propicio para que el Betis pueda cambiar esta mala dinámica ante los catalanes. Los de Manuel Pellegrini están desplegando un buen fútbol, capaz en sus mejores partidos de ganar a cualquiera. Séptimos en la clasificación con 31 puntos, 10 menos que un Barça que debe recuperar un partido, este duelo puede catapultarles a Europa, a puestos de Liga Europa en concreto, si la jornada les saliera redonda.