Franco, ese hombre

18 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Francisco Franco. | W

En cualquier cabeza liberada, lo pasado sirve para que se le recuerde, es decir, se le vuelva a pasar por el corazón y, si es bueno, extraer lo ventajoso; si malo, olvidarlo cuanto antes. Teniendo en cuenta, además, que cualquier período de la historia alguna riqueza siempre deja, aunque sólo sea la vacuna de lo irrepetible.

Cuando, después de cincuenta años, el Gobierno de un País evoca con insignificantes motivos la dictadura que tuvo y que, en su tiempo, fue combatida con la puntita del esfuerzo nada más, es porque desea amedrentar a los paisanos con aquello, enmascarando el presente, que da más miedo todavía.

Jueces en entredicho, libertad vigilada “por nuestro bien”, cadenas subvencionadas sin eslabones visibles, minorías decisivas contra mayorías aplastantes, medios de comunicación de sobres sobresaltados… es una democracia de aguas negras, donde siempre están fuera los mismos peces y dentro, esclavos en la red, los que no supieron nadar sobre la flor de la corriente.

A los que sonoramente discrepan en las dictaduras, los meten en la cárcel; en estas democracias, los llevan al manicomio.

pedrouve

2 Comments Responder

  1. Buenos días D.Pedro 🤗, hay personas que tienen un brillo especial y lo han tenido siempre, a mi personalmente solo me queda seguir ese resplandor aunque eso signifique vivir en una trinchera, trincheras donde también crecen maravillosas flores, trincheras desde donde poder construir un estado para el pueblo y no un pueblo para el estado. Una vez más me ha sorprendido con su articulo, el cual me ha dado mucho que pensar. Le deseo un bonito día. Reciba un cordial saludo 👋

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Roasting: ¿violencia o libertad de expresión?

LAURA CORONADO CONTRERAS…

El eco de las guerras pasadas: Europa ante la amenaza nuclear

LUIS MANUEL MARCANO SALAZAR Europa revive tensiones geopolíticas mientras el legado de Reagan y la ambigüedad de Trump revelan claves…

La exaltación del pasado

JORGE CASTAÑEDA…

El destierro imposible

Nada más levantarse iba a la fuente sólo para ver si el agua seguía manando en ella…