Hoy: 24 de noviembre de 2024
El italiano Francesco Bagnaia, de Ducati, se ha adjudicado la carrera Sprint del Gran Premio de Italia, la séptima parada del Campeonato del Mundo de motociclismo, superando a los españoles Marc Márquez (Ducati) y Pedro Acosta (KTM).
Pecco Bagnaia arrancó bien sobre el Autódromo Internacional de Mugello, pasando del segundo al primer puesto de la parrilla, e incluso mejor lo hizo su compatriota Enea Bastianini (Ducati), que en la salida remontó varios puestos y gracias a esa fiereza achuchó al poleman español Jorge Martín (Ducati), encareciendo así el podio.
Lo buscaba Marc Márquez, que había empezado esta carrera corta desde el cuarto puesto. Más atrás en el pelotón, y tras haber visto al sudafricano Brad Binder (KTM) adelantando a varios contrincantes, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) protagonizaron una caída que finalmente quedó sin sanciones.
Luego Bastianini intentó rebasar a Martín con una trazada exterior en la curva nº1 de la vuelta nº3, pero su moto recibió un toque del piloto de San Sebastián de los Reyes, lo que provocó que el italiano se cayese. Y cinco vueltas más tarde, fue el propio Martinator quien se fue al suelo en la misma curva, esta vez sin nadie más implicado.
En el liderato, y pese a que Marc Márquez había aumentado su ritmo, Pecco Bagnaia no sufrió hasta amarrar el triunfo y coger ánimos para la carrera larga del domingo, donde saldrá tres posiciones más abajo en la parrilla, a causa de una sanción que arrastra desde el viernes.
Esta buena noticia sabatina, siendo líder de principio a fin tras 11 vueltas, sirvió a Bagnaia para limar su desventaja en la clasificación general del Mundial. Martín sigue en la cúspide con 155 puntos, Pecco va segundo con 128 y Marc Márquez ocupa la tercera plaza con 123.