Mientras Bárbara Rey sigue de trabajo cada viernes en Tele 5 con los detalles de sus amoríos con el monarca emérito, el rey Juan Carlos I se prepara para su 87 cumpleaños y para eso promete una fiesta de las gordas con numerosos invitados y hasta una sorpresa. Lo que no será sorpresa es que entre sus invitados no estará la actriz ni su hijo, el fotógrafo Ángel Cristo.
El hombre ha tenido una vida muy agitada, y no lo digo con segundas, y los años pasan factura hasta para los reyes, pero el emérito parece que está en unos años estupendos, que tiene hasta buena cara
-que decía mi abuela-, y que aguanta bien los vaivenes de la vida, así que el cuerpo le pide marcha y para eso nada mejor que un jolgorio porque 87 años no se cumplen todos los días.
Ya conocemos que el emérito lleva una vida placentera en Abu Dabi desde hace ya cuatro años y no parece tener intención de regresar a España. De hecho, en los Emiratos se encuentra como en casa, y es allí donde tendrá lugar la ‘fiestuqui’ de cumpleaños rodeado de familia y amigos, cuando hablamos de familia podemos confirmar que estarán sus hija, Elena y Cristina, y algunos de sus nietos.
Como escribe Daniel Reyes en Diez Minutos, desde que en 2020 don Juan Carlos se marchase de España acuciado por las circunstancias, el emérito no había tenido un año tan complicado como este 2024. Desde su abdicación en 2014, parece que las polémicas no han parado de perseguirle, pero sin duda se han visto recrudecidas en los últimos meses tras salir a la luz sus imágenes y audios con Bárbara Rey, que confirmaban los rumores de una relación más que especial hace más de 30 años.
Reyes escribe además en la revista de los planes del rey emérito de crear una fundación para proteger su herencia. Don Juan Carlos, achacoso de salud, como puede parecer normal por su edad, está pese a todo bastante bien, se muestra animado y tranquilo y hasta ilusionado con su fiestón a la que además de sus hijas acudirán su amigo Pedro Campos y su esposa y decenas de íntimos, unos conocidos y otros menos pero casi todos con una coincidencia: irán en aviones privados. Así que nivel, sí hay. A mi último cumple los invitados acudieron en metro y autobús. Alguno quizás en coche, sí en su Opel Corsa…
Y ojo, porque la periodista Paloma Barrientos dice en Fiesta de Tele 5 que la sorpresa, la guinda del pastel, puede ser la presencia de Los del Río, así que todos a bailar la Macarena, ¡aaaah…! Menos mal que la Macarena es una canción y se libra de que le tire los tejos.
En España los reyes, los Magos, prometen ilusión y reparten regalos por las calles, y en Abu Dabi, el otro rey se reparte ilusión para él y sus amigos. Aseguran que a los que se portan mal le traen carbón, pero al emérito le han traído una fiesta de cumpleaños, así que damos por hecho que se ha portado bien. Cada uno hace lo que puede, si es que puede, y don Juan Carlos se ve que sí. Pues nada, felicidades.