Feijoo ve una “podemización completa” en Sánchez y lo acusa de “no tener un plan para el país”

13 de julio de 2022
2 minutos de lectura
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE) | Fuente: PP.

El líder de la oposición considera que el presidente “ha copiado” todas las propuestas de Podemos y solo desea “agotar la legislatura”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, se ha sentado este miércoles tras los micrófonos de Más de uno, el programa matinal diario de Onda Cero, donde se ha pronunciado por primera vez desde su largo silencio en el debate sobre el estado de la nación. El gallego ha asegurado a Carlos Alsina que “la podemización de Sánchez ha sido completa”.

Preguntado por los sentimientos que le produjo que Sánchez le llamara ‘curandero’, ha admitido que “le gusta el símil”. “El fallo de diagnóstico le corresponde al señor Sánchez. A mí me gusta más la medicina de precisión que contar una serie de cosas desconexas y plantear un rompecabezas de medidas y acreditar que no tenemos un plan en relación con la inflación”, ha rebatido.

“Es evidente que la inflación está afectada por el conflicto”, ha tratado de justificar. “La pésima política económica” la “agrava”. “Hemos sido el país que peor lo ha hecho en la pandemia. Debemos esperar hasta 2023 para recuperar nuestro PIB”, ha expresado en relación a la gestión de Sánchez.

Sobre las políticas de empleo, ha señalado que “tenemos más trabajadores pero menos productividad y la forma de computar el paro y los contratos temporales ha afectado mucho” desde la inclusión de los contratos fijos discontinuos.

Con respecto a las nuevas medidas anunciadas por Sánchez: “Es difícil tomarse en serio a un gobierno cuando cambia cada dos semanas”, ha criticado. El líder de los populares ha reiterado la necesidad de “conocer primero cuáles son las condiciones”. Además, ha añadido que iniciativas como la mejora de la red ferroviaria “no se pueden improvisar”.

Feijóo este miércoles en otra imagen de su comparecencia tras la celebración del debate del estado de la nación | Fuente: PP.

“Quien más se está beneficiando de la inflación es el Estado. Se negaron a rebajar los impuestos a las rentas medias y bajas. Quieren recaudar más sin bajar los impuestos”, ha subrayado. “Han construido un relato”, en el que el Gobierno siempre encuentra “un culpable” para justificar sus malas praxis. “Los inversores siempre penalizan el populismo”.

Ante una hipotética podemización de Pedro Sánchez, el presidente de la formación azul ha contestado: “No tenga usted ninguna duda. La podemización del presidente ha sido completa”, ha afirmado, antes de añadir que Sánchez “ha copiado todas sus propuestas” a la formación morada. “Sánchez tenía dos opciones. Parecerse a Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista, o parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos. Y ha optado claramente por este segundo supuesto”.

Ha concluido exponiendo que “la política territorial la marca Esquerra, la de memoria democrática la marca Bildu y la económica la marca Podemos” y que “el presidente no tiene un plan para mi país”, sino “para agotar la legislatura”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Taxis en Barna | Fuente; EP

Condenado un taxista a seis meses de prisión tras insultar a dos chicas por su condición sexual

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2019 a la salida de una discoteca en Gavà

La Audiencia Nacional anula la primera condena a Villarejo y ordena dictar una nueva sentencia 

La sentencia anulada fue la primera condena importante para Villarejo, acusado de revelación de secretos de empresas y particulares, pero
Aumentan las exportaciones

España alcanza 93.430 millones de euros en exportaciones, el segundo mejor dato histórico para un primer trimestre

A pesar del complejo contexto internacional, el sector exterior español muestra competitividad

Una tubería de gas rota cerca del Bernabéu obliga al cierre temporal de un tramo de la Castellana

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona para contener la situación y minimizar cualquier riesgo potencial