Feijoo ve una “podemización completa” en Sánchez y lo acusa de “no tener un plan para el país”

13 de julio de 2022
2 minutos de lectura
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE) | Fuente: PP.

El líder de la oposición considera que el presidente “ha copiado” todas las propuestas de Podemos y solo desea “agotar la legislatura”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, se ha sentado este miércoles tras los micrófonos de Más de uno, el programa matinal diario de Onda Cero, donde se ha pronunciado por primera vez desde su largo silencio en el debate sobre el estado de la nación. El gallego ha asegurado a Carlos Alsina que “la podemización de Sánchez ha sido completa”.

Preguntado por los sentimientos que le produjo que Sánchez le llamara ‘curandero’, ha admitido que “le gusta el símil”. “El fallo de diagnóstico le corresponde al señor Sánchez. A mí me gusta más la medicina de precisión que contar una serie de cosas desconexas y plantear un rompecabezas de medidas y acreditar que no tenemos un plan en relación con la inflación”, ha rebatido.

“Es evidente que la inflación está afectada por el conflicto”, ha tratado de justificar. “La pésima política económica” la “agrava”. “Hemos sido el país que peor lo ha hecho en la pandemia. Debemos esperar hasta 2023 para recuperar nuestro PIB”, ha expresado en relación a la gestión de Sánchez.

Sobre las políticas de empleo, ha señalado que “tenemos más trabajadores pero menos productividad y la forma de computar el paro y los contratos temporales ha afectado mucho” desde la inclusión de los contratos fijos discontinuos.

Con respecto a las nuevas medidas anunciadas por Sánchez: “Es difícil tomarse en serio a un gobierno cuando cambia cada dos semanas”, ha criticado. El líder de los populares ha reiterado la necesidad de “conocer primero cuáles son las condiciones”. Además, ha añadido que iniciativas como la mejora de la red ferroviaria “no se pueden improvisar”.

Feijóo este miércoles en otra imagen de su comparecencia tras la celebración del debate del estado de la nación | Fuente: PP.

“Quien más se está beneficiando de la inflación es el Estado. Se negaron a rebajar los impuestos a las rentas medias y bajas. Quieren recaudar más sin bajar los impuestos”, ha subrayado. “Han construido un relato”, en el que el Gobierno siempre encuentra “un culpable” para justificar sus malas praxis. “Los inversores siempre penalizan el populismo”.

Ante una hipotética podemización de Pedro Sánchez, el presidente de la formación azul ha contestado: “No tenga usted ninguna duda. La podemización del presidente ha sido completa”, ha afirmado, antes de añadir que Sánchez “ha copiado todas sus propuestas” a la formación morada. “Sánchez tenía dos opciones. Parecerse a Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista, o parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos. Y ha optado claramente por este segundo supuesto”.

Ha concluido exponiendo que “la política territorial la marca Esquerra, la de memoria democrática la marca Bildu y la económica la marca Podemos” y que “el presidente no tiene un plan para mi país”, sino “para agotar la legislatura”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Español central del Instituto Cervantes en Madrid

El español compite con el francés para ser la lengua extranjera más hablada en Italia, según el Instituto Cervantes

El informe demuestra una presencia creciente en el ámbito académico y cultural, que también se reproduce en Malta, San Marino

Condenado a seis años de prisión el ‘asesino del rito’ de Vallecas

El Tribunal ve probado que sufrió un trastorno psicótico debido al consumo de sustancias estupefacientes

Aldama saca los trapos sucios de la ‘trama Koldo’: dice que entregó 250.000 euros a Ábalos y 100.000 a Koldo García

El empresario señala a Víctor Torres y asegura que este le pidió 50.000 euros durante las gestiones para adquirir mascarillas

La Eurocámara da luz verde a Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea

Las negociaciones se alargan casi cuatro horas porque el PPE insiste en añadir una cláusula sobre la dimisión de Teresa