Alberto Núñez Feijóo considera que la nueva carta del presidente Pedro Sánchez es un «insulto» a los jueces y al pueblo español, con la que intenta «encubrir las acusaciones de corrupción llegadas a La Moncloa». Por ello, pide al pueblo «responder» ante la «segunda dosis de dramatismo» del presidente en las elecciones para que sufra la derrota electoral que se merece.
Así lo ha afirmado después de que Sánchez hiciera pública una nueva carta en la que calificaba las acusaciones contra su esposa de «zafio montaje» y reafirmaba su intención de continuar. Además, ha condenado el intento de «interferir» en las elecciones europeas previstas para el 9 de junio y confía en que el PP y Vox encuentren en las elecciones una «respuesta digna».
En un mitin en Valladolid, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo ha criticado que Sánchez vuelve con la «matraca» de «la derecha» y «la ultraderecha» pero sin ofrecer soluciones pese a que, a su juicio, «los hechos son tozudos». «No hay ningún Gobierno en Europa que está más cuestionado por la corrupción que el Gobierno de España», ha aseverado.
Es más, ha dicho que es «la primera vez en democracia que se investiga por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente del Gobierno de España». «Esos son los hechos. Y los hechos son que Sánchez montó un melodrama a costa de 48 millones de euros para tapar la presunta corrupción que llega hasta la Moncloa», ha enfatizado, para avisar que los «hechos no se tapan con insultos», «con cartas» o con «descalificaciones».
Dicho esto, le ha exigido de nuevo explicaciones de manera «urgente» y «tomar decisiones en serio sin melodramas de por medio», dado que, a su juicio, la carta de ayer por la tarde es «la segunda dosis del melodrama» y supone «un insulto otra vez a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles».
Dicho esto, ha señalado que el juez responderá con una decisión tras la declaración de la mujer de Sánchez pero los españoles tienen que responder votando el domingo porque el jefe del Ejecutivo «no tiene principios», «ni vergüenza», según ha dicho. «Si los españoles nos unimos, si los españoles queremos, si los españoles nos movilizamos, tendrá la derrota electoral que merece», ha enfatizado.