Hoy: 22 de noviembre de 2024
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha lanzado un duro alegato contra el candidato socialista, Pedro Sánchez, al que dejó en evidencia en sus mentiras sobre la amnistía y las concesiones a los independentistas.
“Esta candidatura es un fraude porque lo que trae a la Cámara no se presentó a las urnas”, señala el político ‘popular’. Comenzó su intervención en la que dejó claro que su partido se opone a la amnistía, a la injerencia rusa en la política española a través de los partidos catalanes, a la mentira, a la desigualdad “y no a Pedro Sánchez y sí a una nación de ciudadanos libres e iguales”.
El dirigente del PP, que fue interrumpido en numerosas ocasiones con aplausos desde la bancada, dijo que Sánchez vende a España por un puñado de votos y se preguntó por qué no convoca nuevas elecciones para que los españoles se pronuncien “ahora que ya se sabe todo”.
En un tono pasado y medido criticó que se haya abusado de la confianza de los españoles y que el candidato a la presidencia les pida coherencia a ellos y que lo haga quien dijo que no apoyaría nunca a Bildu, que no dormiría a gusto si tuviera cerca a Podemos, “o quien no siente vergüenza de que un político indulte a otros políticos o quien anunció que Puigdemont rendiría cuentas ante la justicia”.
Feijó ironizó que pida coherencia quien ha hecho lo contrario de lo que ha dicho y mantenido hasta las elecciones. “Usted ha perdido todo el crédito y lo de hoy ha sido un delirio”, en alusión a su discurso de investidura. Y gregó: “No tiene pudor y no tiene límites ni éticos ni legales. No traigo a colación sus engaños para sonrojarle, sino para advertir a los españoles”.
Para Núñez Feijóo la investidura ya se ha producido fuera de España, en Waterloo, “lo que es un ejercicio de pura normalidad democrática”, ironizó el presidente del PP antes de recalcar que esta investidura nace de un fraude electoral y de la corrupción política”.
Mirando al político socialista, Feijóo le recriminó que con los pactos con los independentistas haya humillado a España. “Si se humilla usted, si humilla a su partido es cosa suya y del partido, pero no tiene derecho a humillar al resto de los españoles”.
Frente a las críticas de fachas y antiprogresistas que les lanzó Sánchez, el dirigente político mostró los folios con los comunicados de más de cien colectivos y organizaciones profesionales públicas y privadas contra la amnistía, entre ellos el manifiesto firmado por ministros y exdirigentes socialistas, y preguntó que Felipe González, Nicolás Redondo, Alfonso Guerra y tantos otros “son nostálgicos del franquismo”. Y sentenció: “No ven que están haciendo el ridículo”.
Y añade: “Dice que habla en nombre de la democracia y de España y ni siquiera puede hablar en nombre del Pedro Sánchez de hace tres meses. No habla en nombre de millones de españoles a los que mintió antes de las elecciones”.
Cuando la presidenta del Congreso le empezó a requerir para que fuese acabando, Feijóo le dijo que al menos le respetase el mismo tiempo que le permitió al portavoz socialista en su discurso de investidura, y a partir de ahí Feijóo sostuvo que Sánchez no ha negociado nada, “lo ha comprado a base de chequera con el dinero que pagaremos todos los españoles”.
La anécdota la protagonizó dijo que presume de tener el Gobierno más feminista de Europa y vaya a destituir a la ministra de Igualdad, por eso le preguntó al socialista por qué piensa cesar a Irene Montero cuando presume de presidir el Gobierno más feminista, unas palabras que la titular de Igualdad ha recibido con una sonrisa de resignación.
“Con lo bien que lo han hecho en Igualdad y resulta que la señora Montero es una pésima ministra, es sorprendente -ha ironizado Feijóo en su respuesta al discurso de investidura de Sánchez-. ¿El Gobierno más feminista de la historia y va a cesar a la ministra de Igualdad?”.
En el banco azul del Gobierno, tanto Irene Montero como la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, han sonreído ante las palabras de Feijóo y la ministra de Igualdad no ha podido evitar asentir con resignación. La parte final de su intervención se la dedicó a los independentistas, a los que felicitó por tener ya el presidente “dócil” que querían, y les preguntó si están dispuestos a declarar en la Cámara que se sienten españoles y que aman a este país, que renuncian a la unilateralidad…
En su opinión nadie ha hecho tanto en favor de los independentistas. “La convivencia existe si hay respeto a la ley y nos piden que seamos generosos con los que han convertido a sus vecinos en extranjeros. Con los celebran atentados terroristas, con los violentos o con los que simpatizan con la causa de Putin”, dijo.
Para acabar sostuvo que la amnistía no mejora la convivencia, la destruye y parte al país en dos. Y se preguntó: “Si tan buena era la amnistía por qué no la aprobaron antes”. Y sentenció: “A usted la historia no le amnistiará. Tendrá la presidencia que quiere pero un gobierno imposible para que sufriremos los españoles”. La bancada del PP despidió puestos en pie a Feijóo al grito de “presidente”, “presidente”.