Fallece el piloto estadounidense Ken Block en un accidente con una moto de nieve

0
Ken Block
Ken Block. | Fuente: EKSRX , CC BY 2.0 , a través de Wikimedia Commons

Block conducía la moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando volcó, cayendo ésta sobre su cuerpo y provocando su muerte

El conocido piloto estadounidense, Ken Block, ha fallecido a los 55 años de edad tras sufrir un grave accidente con una moto de nieve,  según ha comunicado su equipo, The Hoonigans, en su cuenta de Instagram.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ken Block en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente», ha confirmado su equipo Hoonigan Racing.

Comunicado publicado en la página web del equipo

El piloto se encontraba de vacaciones en el estado de Utah, donde había ido a despedir el año en la nieve. Y es que, según ha informado la oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, Block conducía la moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo ésta sobre su cuerpo y provocando su muerte.

«Fue declarado muerto en el lugar del accidente por las lesiones sufridas», han indicado las autoridades.

Foto junto a su familia días antes del accidente

Ken participó en más de 20 competiciones del Campeonato Mundial de Rally y en dos temporadas completas del Campeonato Mundial de Rallycross. Además era uno de los cofundadores y recientemente nombrado Jefe de Marca de DC Shoes, y fundador de Hoonigan Racing Division.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí