Realizó películas de diversos géneros cinematográficos, ya que sus cintas fueron de acción, comedia, musical o ‘thriller’
El cineasta granadino Eugenio Martín ha muerto a los 97 años de edad, según ha anunciado en redes sociales la Academia de Cine, que lamenta la pérdida de una figura “inclasificable del cine español”.
Eugenio Martín, que en ocasiones firmó sus películas como Herbert Martin, Martin Herbert o Gene Martin, es recordado por ‘Pánico en el transiberiano’ (1972), cinta protagonizada por Christopher Lee, y ‘Una vela para el diablo’ (1973), con Aurora Bautista y Esperanza Roy.
Nacido Ceuta, pero criado en Granada, el cineasta inició su trayectoria en 1960 y realizó películas de diversos géneros cinematográficos, ya que sus cintas fueron de acción, comedia, musical o ‘thriller’.
Debutó con ‘Despedida de soltero’ en 1960, y se puso tras la cámara en producciones como el spaguetti western ‘El precio de un hombre’, ‘La vida sigue igual’ con Julio Iglesias, ‘Una señora estupenda’ con Lola Flores o ‘La chica del Molino Rojo’ con Marisol.
Su último filme, ‘La sal de la vida’, se estrenó en 1996. En su filmografía, piratas, zombies y extraterrestres se mezclan con intérpretes de culto e ídolos populares, conformando una de las obras más variadas de la historia de nuestro cine.