Expulsado el alumno del colegio mayor de Madrid que inició los cánticos machistas

0
Colegio Mayor Elías Ahúja
Colegio Mayor Elías Ahúja. | Fuente: La Hora Digital.

El director del colegio mayor Elías Ahúja ha tomado esta contundente medida tras el acoso a las compañeras del colegio Santa Mónica

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid ha anunciado la expulsión del alumno que inició los cánticos machistas contra las compañeras del colegio femenino Santa Mónica. En el vídeo que se ha publicado en redes sociales se puede ver cómo el autor inicial de los gritos y las decenas de jóvenes que lo acompañan insultan y amenazan con cánticos sexistas a sus compañeras.

«Condenamos las expresiones. El vigilante de noche y yo mismo intentamos pararlo, pero no nos dio tiempo a llegar. Vamos a aplicar con contundencia el régimen disciplinario», ha asegurado este jueves en la SER el director del Colegio Mayor Elías Ahúja, Manuel García Artiga. 

En su carta de perdón, el director ha anunciado que los alumnos escribirán «una carta pública a las alumnas» pidiéndoles disculpas, que se va a hacer un ciclo de conferencias sobre el machismo, además de unos voluntariados «para ayudar a las personas que más lo necesiten en Madrid».

Cabe destacar que la expulsión del primer alumno podría no ser la única consecuencia. El Colegio Mayor Elías Ahuja está adscrito a la Universidad Complutense y los estudiantes implicados podrían ser expulsados también de la universidad.

Revuelo en redes

Este episodio ha sido lo más comentado este jueves en redes sociales. Los reproches se han dejado ver desde todas las esferas, incluida la política. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «inexplicable», «injustificable» y «repugnante» los hechos ocurridos en el Colegio Mayor Elías Ahuja a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha condenado también estos hechos en su perfil de Twitter donde ha asegurado que «otra cultura sexual es posible, necesaria y aprendible, una del goce y el respeto. Una cultura feminista».

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García, ha presentado un escrito a la mesa de la Asamblea de Madrid en el que ha solicitado la comparecencia del director del Colegio Mayor Elías Ahuja, Antonio García Artiga. La portavoz también ha hecho un llamamiento a Ayuso a través de Twitter para que «condene los cánticos machistas» ocurridos en dicho centro.

«Yo fui una de esas ‘Mónicas, putas’ y oí este tipo de gritos cada día durante los 2 cursos que pasé en el colegio mayor. Han pasado 10 años de esto…», ha confesado Ángela Ruiz, una joven que ha compartido estas palabras en su cuenta de Twitter tras lo ocurrido.

Este colegio mayor está gestionado por religiosos agustinos. Su precio es de 1.200 euros al mes y en él se alojaron en el pasado políticos como Pablo Casado y Antonio González Terol. Esta, sin embargo, no es la primera polémica que viven los alumnos de este colegio mayor en el que ya se escucharon gritos nazis de «Sieg Heil» y se vieron numerosos saludos fascistas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí