Éxodo masivo de venezolanos hacia España

La ONU cifra en 6,8 millones los migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo

0
Manifestación
Manifestación de venezolanos en Madrid. I Fuente: Twitter

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos repartidos por diversos países del mundo supera en la actualidad los 6,81 millones, según la Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V), mientras que en España la cifra supera los 220.000.

El éxodo masivo de los emigrantes y refugiados venezolanos representa el 20% de su población y lo convierte en uno de los mayores del mundo.

El informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela que 5,75 millones de migrantes venezolanos -de los casi 7 millones en total-, se encuentran en países de América Latina, mientras que el resto se ha desplazado hasta Estados Unidos y Europa.

La inseguridad, el colapso de los servicios básicos, la violación contra los derechos humanos y el alto coste de la vida en Venezuela son algunos de los factores que han provocado el incremento drástico de migrantes venezolanos.

En el caso de España, la población venezolana sigue siendo la que más ha crecido durante los últimos años. En lo que llevamos de 2022 el número de venezolanos residentes en nuestro país suman ya los 220.461, lo cual supone un aumento de 11.481 más que en 2021. En 2018 se produjo el mayor incremento de personas venezolanas residentes en España, sumando 91.228, es decir, 27.960 más que en 2017.

No obstante, Colombia sigue siendo el país latinoamericano con más presencia en España (315.885), según los datos del último informe de junio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí