Europa alerta sobre posibles atentados de Hamás en su territorio. Jaled Meshal, líder político de la rama siria de Hamás, exiliado en Damasco y uno de los fundadores del grupo terrorista, llamó ayer a los musulmanes de todo el mundo a hacer una ‘jornada de ira’ este viernes y aplicarla (guerra santa) a nivel global, lo que sonó como una peligrosa amenaza a todas las comunidades judías del planeta.
En este sentido, los gobiernos de la Unión Europea han tomado nota, entre ellos España, y han adoptado medidas para tratar de evitar incidentes tras el llamamiento de Meshal a “mostrar enojo, especialmente el próximo viernes, en países musulmanes y también entre la diáspora musulmana en todo el mundo”.
El llamamiento del líder de Hamás obliga a las Fuerzas de Seguridad a estar más alerta, ya que los actos de protestas pueden ser secundados por elementos antisistema de extrema izquierda que se han posicionado claramente con los palestinos.
Además, la dureza de la respuesta israelí puede movilizar a más personas contra los intereses de ese país en España. Aunque las medidas no se concretan por razones obvias de seguridad, es posible informar de algunas reacciones en Europa.
Por ejemplo, las escuelas judías de Ámsterdam, según confirma a Reuters la organización de niños judíos Cheider, cerrarán este viernes. Sin especificar el motivo del cierre, parece claro que el conflicto en Oriente Próximo y la amenaza del cabecilla de Hamás son razones más que suficientes.
Cheider confirmó los informes de los medios holandeses, donde expresan que la decisión se tomó teniendo en cuenta la seguridad de los alumnos y profesores, según ABC.